Vuelvo a casa caminando de puntillas, no vaya a ser que se despierten los poetas.

19 nov 2014

Pez suicida




Me miras con las manos
me tocas con la mirada
me atrapas con una canción.

Como si tu melodía fuese una red
y yo un pez suicida
me acerco con los oídos hambrientos,
cierro la puerta del acuario en el que me metes
y me trago la llave.

Mi color favorito es el de mis pantalones oscurecidos
por las gotas del césped húmedo
donde me siento por las tardes contigo.

Subimos en aviones de papel hechos con la propaganda de la tienda de comida para llevar.
Llegamos a pueblos del sur, a tabernas baratas, a acogedoras pensiones con nombres de puta.
Ya no le tengo miedo a la falta de oxígeno
ni a las turbulencias.
Esta atracción de feria es mi hogar.

Hoy no tirito,
qué poco frío hace cuando el invierno es el amor de tu vida,
qué raro se me hace dormir con el corazón destapado
sin miedo a que estornude por la mañana y tenga que drogarse
para que nadie se dé cuenta de que ha dormido solo.
Qué raro es dejarme el alma abierta
y no tener que barrer al día siguiente las hojas secas del otoño.
Qué raro es compartir contigo el microclima de tu habitación.
Qué ganas tenía.

Ahora que tu colonia está en mi jersey de lana
ahora que llegamos a tiempo a los semáforos
ahora que en las películas siempre pone Continuará…
ahora ya no sé vivir sin ti.

Aprenderé a vivir sin ti 
cuando las chicas dejen de pintarse los labios de rojo.

6 comentarios:

Rafael dijo...

"...Pero siempre quedarás en mi recuerdo..."
Un abrazo.

la MaLquEridA dijo...

Que belleza de escrito la pura verdad.

Anónimo dijo...

"qué raro se me hace dormir con el corazón destapado"

tan bien expresado, que no hay nada que añadir.

Unknown dijo...

Penciones con nombres d prostis

Patty dijo...

Pero ya se va superando verdad? por frases como esta " Como si tu melodía fuese una red
y yo un pez suicida"

Es que te leo, me encanta los juegos de palabras que llegan a un fin...
Besitos Nerea :*

Noelia dijo...

Y es me encantan tus versos, tu desparpajo, tus ganas de vivir, de hacer tú único dios al presente, tu transparencia... ese talento que te hace ser única