Vuelvo a casa caminando de puntillas, no vaya a ser que se despierten los poetas.

26 dic 2013

Fuimos una gota

Yo lloro
y él se folla
a la puta de los tatuajes.

Yo lloro
y él se folla
a la rubia que está de paso.

Yo lloro
y él se folla
a la de las medias de lunares.

He perdido trenes
y la cuenta de los corazones
que he vomitado en autopistas
que llevaban a ninguna cura.

Los marineros cantan canciones
de amor
a las fotografías de sus novias.
Ellas se han quedado
en tierra firme
y lloran la pena
sobre la entrepierna dura
del frutero
o del vecino de la puerta 7-A.

Debajo de las uñas
tengo piel muerta de los suspiros.
Restos del cuerpo
de las promesas asesinadas
a patadas de realidad.

Me he clavado en los labios
los cristales de los vasos
que no fregué a tiempo
y llenaron la cocina
de suciedad y espera.

Se nos derramó el café.

Ahora bebo sola,
y eso es como un millón
de latigazos
en una espalda ya rasgada
por decenas de alfileres infectados.

Fuimos la gota preciosa
que colmó una bañera de furia,
que hizo estallar por los aires
el calendario y todas las fotos
que fingimos hacernos con la mirada.

Fuimos la gota con la que nos ahogamos.

No hay libretas para tanto insulto
que quiero escribirte.
Ni callejones en la ciudad
para todas las veces que quiero
que retumbe tu mierda de nombre
hasta que me reviente la garganta
y lo ponga todo perdido de poesía
y sangre.

5 comentarios:

Rafael dijo...

Lo que fue y queda de recuerdo y nostalgia, tras una dura travesía y ahora asoma en la resaca por la playa.
Un abrazo.

Amapola Azzul dijo...

Un beso.

Patty dijo...

Gracias por tu comentario en el faro, tan lleno de alegría preciosa Nerea....

No quería tomar mis días de descanso sin darte un fuerte abrazo y que este año nuevo que comienza te llene de fe, de dicha, salud y felicidad... besos :*

Cuidate muchooooooooooooo!!!!!

mojadopapel dijo...

Fuerza en tu poema...y sentimiento.Te deseo lo mejor cada momento de cada día de todo el año que entra.

NubOsidad VaRiable dijo...

Ufff pedazo regalo encontrar estas letras, no imaginas cuanto. Leer lo que una siente y no es capaz de escribir es muy tranquilizador.
Enhorabuena chica!!