Vuelvo a casa caminando de puntillas, no vaya a ser que se despierten los poetas.

8 ago 2013

Noches de taxi y caminata

Llueve de noche
sobre la ropa tendida
y las moras del suelo.

Sobre el camino
que va hacia las cuevas.
Sobre las piedras
de la orilla del río
en el que ya no beso.

Se moja el árbol,
la hierba,
la casa sin balcón,
las tejas rotas,
las piernas del paseante
que ya descansa en su puerta.

Sacan la lengua los perros.
Se esconden los niños
detrás de las cortinas,
debajo de la falda de sus madres,
al otro lado del delantal de sus abuelas.

Y yo te echo de menos.
Me tapo hasta arriba
en la cama
y miro a tu ausencia
golpear mi pijama.

Se escucha el viento
y tu silencio.
Mueve tu eco mudo las cortinas.
Me pierdo en la montaña,
no quiero encontrarme sin ti.
No quiero pestañear sin ti.
Soy alérgica al oxígeno
sin ti.

Mi pelo se moja,
y no estoy bajo tu ducha
ni bajo tu pecho
ni bajo tus mantas.
Estoy bajo cero
sin el calor de tu música.

Camino por el monte
pensando en tus ojos.
Qué bonitos son
cuando me buscan
en las paradas de autobús
de aquella ciudad con mar
a la que me muero por volver
-quién me lo iba a decir-.

Volver a verte.
Volver al banco del parque.
Volver a las noches de taxi
y caminata.
Volver a buscarte;
qué suerte encontrarte.

Quién fuera guitarra.
Nevera.
Mesa de comedor.
Incluso sartén
o vaso de café.

Te sigo echando de menos
después de tanta palabra,
tanta lágrima,
tanta lluvia,
tanta cerveza sin alcohol.

Cruzo los dedos,
las piernas,
las calles sin mirar.

Llueve de noche,
me mojo sin ti.
Escribo sin ti.
Dormiré -si lo consigo- sin ti.

Hay que joderse.

6 comentarios:

Rafael dijo...

Sigues sorprendiéndonos, agradablemente, con este estilo personal y juvenil de tus versos.
Un abrazo y lindo día.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Me gustaría ser una cortina y estarme quietecito en tu ventana
Besos.

Patty dijo...

Que manera tan linda de conjugar las palabras.... besitos preciosa :*

Ilesin dijo...

Hermosas letras que transcriben esa nostalgia del ser amado, de la soledad de estar sin el contacto de su piel, ni de su mirada. Espero que en la realidad tengas todo aquello que más deseas.
Besos

Noelia dijo...

Y nose porque tengo la sensación de que este es uno de los textos en los que más desnuda te siento... Supongo que es porque por primera vez noto que te has quitado esa capa de dura, de rockera y pasota..y simplemente muestras tus sentimientos..
Bueno lo único que se es que me encanta y que espero que esa desnudez te haya sentado bien y te encuentres mejor

albert dijo...

beautiful blog kisses